Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

291 0
PUERTOSSS 1024x853 - Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

Foto ilustrativa de Gm/Grupo movilizar

f18fbb3a ab7d 47d7 a37a c26d82830c66 300x175 - Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

Por: Orlando Supelano
Proteger más la industria nacional y asesorarse bien sobre las posibilidades, dificultades y retos que implicará exportar productos o servicios, recomendó Silverio Gómez  director de Pro Colombia en Europa, en Notisuper a los empresarios colombianos.
En diálogo desde Madrid, el funcionario analizó el mal momento que padece la humanidad, al puntualizar que tenemos cuatro factores que hacen casi imposible una solución en el corto y en el mediano plazo.
‘Para comenzar tenemos volatilidad en los mercados, debido a que las cosas están cambiando de un día para otro. A esto sumemos que no hay una solución sanitaria a la vista, es decir aún no hay vacuna y no se sabe cuándo podremos contar con ella. Agreguemos además que el COVID 19 tomó por sorpresa al mundo, no sabíamos que íbamos a pasar por esto. Finalmente debemos tener en cuenta que vivimos en medio de una ambigüedad’, subrayó el alto funcionario colombiano en Madrid (España).
Dicho esto, continuó, las decisiones que se tomen, deben adoptarse pensando en el futuro, es decir a largo plazo, ya que estos en un escenario que obligada tener en cuenta criterios especiales al momento de exportar nuestros productos a  Europa con posibilidades de éxito.

f9970cb7 bccc 40af a034 cb45609a17be 300x154 - Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

En diálogo con el periodismo digital Notisuper, Silverio Gómez, observó que hay productos posicionados para las exportaciones como el café, el banano, el aguacate Hass, flores, chocolatería e incluso algunas frutas, pero es necesario tener en cuenta que en las naciones europeas rigen medidas especiales de protección de sus productos, así como de control fitosanitario. En este escenario la guayaba o la pitaya amarilla no tienen oportunidad, indicó.
Al panorama que planteó el alto funcionario gubernamental, expresó preocupación por la crisis de las aerolíneas Avianca y LATAM que,  si bien corresponden a capitales extranjeros, son referentes colombianos que brindan un valioso servicio para la comunicación aérea entre los continentes , y es algo que se suma a los retos y dificultades, para  nuestras exportaciones en Europa.

descarga 8 - Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

La canciller alemana Ángela Merkel acaba de aprobar un plan de nueve mil millones de Euros para salvar la aerolínea de su país Lufthansa, El gobierno español analiza la viabilidad de inyectar capital a su empresa aérea Iberia’, subrayó.
Silverio Gómez también se refirió a quienes desean exportar por primera vez. Precisó que lo aconsejable es dejarse asesorar de Pro Colombia. Si por ejemplo tienen solo diez mil pares de zapatos, tengan en cuenta que en Europa les exigirán millones, si no pueden cumplír con esa cantidad, no pierdan el tiempo. Si van a negociar por primera vez háganlo en forma presencial, reflexionó, al ser consultado sobre la posibilidad de que se den muchas negociaciones mediante plataformas digitales. Esto último, explicó, puede funcionar para productos que ya están posicionados y cuentan con una tradición en los mercados europeos.
Recientemente el alto funcionario colombiano también habló con Notisuper e invito a la comunidad a pensar sobre los cambios y retos que vienen para el mundo, cuando todo esto pase.
Se refirió a la forma como la tecnología ha ganado terreno en el trabajo, en la educación, en las relaciones interpersonales, y en la capacitación de emprendedores.

Casa inteligente 300x247 - Pro Colombia ofrece asesoría e incentivos a empresarios para estrategias de exportaciones a largo plazo

‘En este momento hablamos desde nuestras salas, estudios, bibliotecas, comedores, tenemos conexiones internacionales como en este instante Madrid, Dallas, Miami, Bogotá etc, pero en el inmediato  futuro la arquitectura de nuestras residencias cambiará: construiremos espacios más adecuados para estás interacciones. De igual forma ya no será tan importante vestir una prenda lujosa, tener un carro último modelo o estar viajando permanentemente, lo importante y significativo será estar bien’, finalizó al desear a todos superar de la mejor manera posible este reto que afrontar la humanidad

Tomado de Notisuper/BlaTV47.com

Related Post

lazo azul 2 360x260 - El lazo azul

El lazo azul

Posted by - julio 22, 2018 0
Foto: Guillermo Camacho Cabrera 514 niños, niñas y adolescentes muertos en siniestros viales en 2017 en Colombia hacen que use…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *