‘Somos una raza de luchadores’: Nairo Quintana.

312 0
5ed2f3f839c92 - 'Somos una raza de luchadores': Nairo Quintana.

Nairo Quintana

Foto:Instagram: @NairoQuinCo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de mayo 2020 , 10:00 p.m.
1402657043 extras noticia foton 7 1 300x167 - 'Somos una raza de luchadores': Nairo Quintana.
Nairo: “He aprendido muchas cosas, no soy el mismo que antes del Giro”//MARCA:COM

Era el primero de junio del 2014.

La ciudad italiana de Trieste era una fiesta. Era fácil palpar la alegría de las personas que tenían las caras pintadas con los colores amarillo, azul y rojo, que no se cansaban la levantar el pabellón nacional ni de corear el nombre de uno de los compatriotas más importantes de la historia de su país: Nairo Alexánder Quintana Rojas.

Y no era para menos. Este muchacho que se levantó en territorio boyacense era la figura principal del ciclismo en esos momentos. Había sido el mejor de los 198 ciclistas que arrancaron en Dublín (Irlanda) con la ilusión de ganar el Giro de Italia, la segunda carrera por etapas más importante del mundo, pero solo uno podía llegar al primer cajón del podio, tras los 3.444 kilómetros, a enfundarse la camiseta rosada que identifica al campeón de la prueba, y ese fue Nairo, un colombiano que en todo momento pensó en darle una alegría al país, en traerse para su tierra un título que ningún otro pedalista de esta parte del mundo había conseguido.

14927689682896 300x169 - 'Somos una raza de luchadores': Nairo Quintana.
Nairo Quintana, en el podio final del Giro con Mariana, su hija recién nacida. Afp//MARCA

En el podio, al lado de otro compatriota, Rigoberto Urán, segundo esa vez, y de Fabio Aru, el representante local, tercero, Nairo tomó en sus brazos a su hija Mariana y le temblaron las piernas, lo que no pasó durante las tres semanas de competencia, al entonar las notas marciales del himno nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *