Gobierno, Empresarios y Centrales Obreras acordarán soluciones a corto, mediano y largo plazo, en Misión de Empleo.

333 0
238734 1 - Gobierno, Empresarios y Centrales Obreras acordarán soluciones a corto, mediano y largo plazo, en Misión de Empleo.

Foto:Dinero

Gobierno Duque enfrenta la mayor crisis laboral de Colombia en medio de la pandemia

825bf4fd c890 4f52 8679 8d1af344af60 1 300x164 - Gobierno, Empresarios y Centrales Obreras acordarán soluciones a corto, mediano y largo plazo, en Misión de Empleo.

Por Orlando Supelano
‘El desempleo, que ha llegado al 19,8% no lo generó el presidente Iván Duque, la pandemia’ y la crisis económica son fenómenos globales, en el mundo se han perdido 400 millones de empleos y hay 400 mil empresas que dejaron de funcionar en el planeta’, analizó el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera en diálogo con el periodismo digital Notisuper.
El funcionario, quien se posesionó en febrero del presente año, ha tenido que afrontar todos los rigores que al espectro laboral del país viene generando el Covid-19, a lo que se sumó el impacto de la caída de los precios del petróleo y la consecuente caída de los mercados en todas las bolsas de valores del mundo.

bf027851 674a 4b6b b7d0 81ebdc7eef9f 300x155 - Gobierno, Empresarios y Centrales Obreras acordarán soluciones a corto, mediano y largo plazo, en Misión de Empleo.

Explicó que en medio de este panorama el presidente Duque le dio la instrucción de ayudar a la gente, en especial a la más pobre. Estás cifras caóticas originaron decisiones como la reducción del pago en pen pensión en las planillas de aportes durante estos meses de la pandemia; la protección al cesante; el programa trabajo en casa; y el auxilio económico de $165.000 mensuales para 600 mil personas, anotó el titular de la cartera laboral.

282162 1 300x200 - Gobierno, Empresarios y Centrales Obreras acordarán soluciones a corto, mediano y largo plazo, en Misión de Empleo.
El nuevo Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el gobierno lanzará una nueva Misión de Empleo y que se requiere realizar un gran pacto nacional para afrontar la alta informalidad de la economía.//Dinero

El ministro Ángel Custodio Cabrera, anunció que la semana entrante será instalada la Misión de Empleo, que será integrada por expertos de las centrales obreras, de los empresarios y del gobierno nacional, para analizar las estrategias más adecuadas para generar empleo en el corto, mediano y largo plazo.
Si bien el ejecutivo mantiene sus premisas de reducir la informalidad y fortalecer el ahorro para la tercera edad, temas que se le plantearán a la Misión de Empleo, se descarta por completo la propuesta de contratación por horas.
Los temas laborales no pueden disminuir las condiciones de los trabajadores en Colombia, enfatizó el funcionario en Notisuper, emisión que va dirigida a los cinco continentes y que se emite desde Miami, desde las 6:00 OM, horas de Colombia, por  la plataforma digital televisiva blatv47.com

 

Notisuper/Blatv47.com.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *