“Nos dicen héroes, pero el gobierno nos abandona, la gente nos maltrata, y estamos en grave riesgo. ¡Quién nos puede ayudar?¡:Lina Triana, Médica Cirujana

512 0
eae626bb e2be 4f5d bf9e 6db607627bd6 1024x550 - "Nos dicen héroes, pero el gobierno nos abandona, la gente nos maltrata, y estamos en grave riesgo. ¡Quién nos puede ayudar?¡:Lina Triana, Médica Cirujana

 

Los médicos y personal de salud que atienden a pacientes del COVID-19 lanzan #SOS

c1968ec8 cb1c 4eba 82f0 443dc57f848d 300x166 - "Nos dicen héroes, pero el gobierno nos abandona, la gente nos maltrata, y estamos en grave riesgo. ¡Quién nos puede ayudar?¡:Lina Triana, Médica Cirujana

Por: Sandra Pureza Gómez
El angustioso llamado lo hizo la médica cirujana Lina Triana, presidenta de la Asociación colombiana de Sociedades Científicas en diálogo con la plataforma digital www.blatv47.com que agremia el talento humano en salud, cerca de 40 mil médicos y especialistas.

“Nos tienen en un peloteo como en un partido de ping pong”, alerta la cirujana al explicar que, pese al trabajo junto con otras 67 sociedades médicas del país con los ministros de salud y de trabajo en la expedición de los decretos, las normas y los actos administrativos las medidas están en el papel, más no se cumplen inmediatamente o por falta presupuesto.

5e757668da329 300x169 - "Nos dicen héroes, pero el gobierno nos abandona, la gente nos maltrata, y estamos en grave riesgo. ¡Quién nos puede ayudar?¡:Lina Triana, Médica Cirujana

“Nos dicen que somos héroes en la atención a los enfermos de Covid-19 pero mire como nos tratan”, advierte la doctora Lina, el talento humano son los médicos y todo el personal que está en primera línea atendiendo a los pacientes con covid-19, pero ¿a dónde dejan al personal de servicio, a los camilleros, a los vigilantes?

Las medidas básicas que se aprobaron, no son suficientes, las ARL nos deben entregar los implementos de bioseguridad, pero en la realidad no llegan en la cantidad adecuada, ni calidad y lo más preocupante es que los casos de contagio siguen aumentando en nuestro pais.

Advirtió, además que el contagio de un médico de Covid-19 se considera una enfermedad laboral, pero solo para el médico que atiende al paciente positivo, cuando se conoce que el 80% de las personas no tienen síntomas, sin el diagnóstico positivo no es una enfermedad laboral”.

El acto administrativo, en este caso, está cojo, en estas circunstancias nos deberían practicar cada 30 días las pruebas, tampoco lo hacen, así evitaríamos que los colombianos nos rechacen, nos expresen miedo por ser posibles focos de contagio.

640 300x169 - "Nos dicen héroes, pero el gobierno nos abandona, la gente nos maltrata, y estamos en grave riesgo. ¡Quién nos puede ayudar?¡:Lina Triana, Médica Cirujana
El médico cirujano Iván Santos,atacado y golpeado durante una manifestación en Bogotá denunció que él y su esposa siguen siendo víctimas de amenazas.//RCN Noticias.

De igual forma, explicó que cuando el personal médico tiene un accidente laboral, lo envían 14 días para la casa, en aislamiento, mientras se establece un posible contagio, pero como no están enfermos no se reporta como incapacidad y por ende no les pagan.

No sería correcto en este momento que los médicos y el personal de salud paren o suspenda la atención, además nuestra labor es servir, pero últimamente estamos decepcionados y necesitamos proteger nuestras vidas, puntualizó la cirujana.

Finalmente, indicó que el pueblo colombiano es el perjudicado, “qué sacan con comprar ventiladores como locos”, si las personas que saben operarlos no están, son remplazadas por quienes no tienen la experticia para hacerlo. 

Ya no sabemos a quien más acudir, hemos agotado el conducto, la Superintendencia Nacional de Salud Procuraduría General de La Nación Defensoría Del Pueblo Presidencia de la República de Colombia Ministerio De Salud Y Protección Social

Notisuper/Blatv47.com

De lunes a viernes, a partir de las 6:00 PM, hora de Colombia.

 

Related Post

imagen de armin schreijag en pixabay 1 360x260 - Los nuevos medios

Los nuevos medios

Posted by - julio 5, 2020 0
Imagen de Armin Schreijäg en Pixabay Mirados anteriormente con desdén, desconocidos o inaccesibles para los ciudadanos de a pie, los…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *