El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

745 0
unnamed 2 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

 

unnamed 1 1 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Global Bussiness Awards 2019 destaca al Banco W como la entidad financiera con mayor impacto social en Colombia.

Un grupo de colaboradores del Banco se unieron para ayudar a familias colombianas que se han visto afectadas por la situación que vivimos actualmente por el Covid – 19. Es así como hicieron aportes voluntarios de sus salarios, por descuento de nómina ,por un valor total de $47.550.000 a la Asociación de Banco de Alimentos Colombia, con su programa #UnidosPodemosMás.

Frente al COVID 19 no hay «yo» sin «nosotros». Es por eso que en el Banco realizamos aportes económicos para 3 causas que buscan apoyar a la población más vulnerable de nuestro país.

La primera iniciativa a la que nos sumamos con una donación de $80.000.000 fue a Colombia Cuida a Colombia, una gran alianza nacional de la sociedad civil, asociaciones, fundaciones, empresas, academia y otras redes, que de manera coordinada nos permite aportar recursos para disminuir el impacto de la pandemia en las poblaciones más vulnerables del país, aliviando sus necesidades de alimentación y salud. Con nuestro aporte como Banco, estamos entregando 800 mercados de $100.000, impactando aproximadamente a 3.200 personas que hoy no son beneficiaras de ningún subsidio del Gobierno Nacional.

La segunda causa que apoyamos con una donación de $80.000.000 fue «Una sola fuerza», liderada por Propacífico, una entidad vallecaucana que está articulando esfuerzos y recaudando recursos para apoyar con mercados a las familias vulnerables de Cali y sus municipios cercanos.

Finalmente, realizamos una donación de $10.000.000 para la Fundación Zoológico de Cali, para apoyar cuidado de los animales y ayudar a la conservación de empleo de todas las personas que encargan del cuidado de los mismos.

Estamos convencidos que juntos podremos superar esta situación.

¡Porque juntos somos más!

49775 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

49727 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Un grupo de colaboradores del Banco se unieron para ayudar a familias colombianas que se han visto afectadas por la situación que vivimos actualmente por el Covid – 19. Es así como hicieron aportes voluntarios de sus salarios por descuento de nómina por un valor total de $47.550.000 a la Asociación de Banco de Alimentos Colombia, con su programa #UnidosPodemosMás.

49776 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Colombia es un país con grandes retos por delante, en lo que al cierre de brechas de género se refiere.

Hoy somos varias las organizaciones en el país que trabajamos día a día por nuestros y nuestras colaboradoras, por fortalecer ambientes de trabajo sanos, incluyentes y diversos. En el mes de marzo Great Place To Work Colombia realizó un ranking de los 30 mejores lugares para trabajar en Colombia para las mujeres 2020, según los resultados de las encuestas de clima laboral realizados en las empresas que se miden bajo este esquema, donde sus colaboradoras expresaron sus percepciones frente a lo que es su experiencia en la organización respecto al entorno laboral.

49730 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Nuestro Banco hace se ubicó dentro de este ranking en el puesto # 18, destacándonos en el mercado laboral colombiano por el orgullo que sienten las mujeres que hacen parte de nuestra organización.

«Este tipo de reconocimientos nos muestran que vamos por un buen camino al promover adecuadas condiciones laborales para las y los que integramos esta comunidad, para lo cual hemos generado trasformaciones culturales y cierres de brechas de género al interior de la empresa, entiendo que la equidad aporta de manera significativa en el bienestar y felicidad de nuestros colaboradores y colaboradoras. Nos sentimos contentos de la cultura y clima laboral que hemos construido donde todas las personas tienen las mismas oportunidades de crecer, ser felices y aportar a la sostenibilidad de nuestro Banco y de nuestro país», afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

49778 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

49731 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

The European Magazine, una de las revistas de negocios más prestigiosas del mundo, cada año hace un reconocimiento a aquellas organizaciones y entidades financieras a nivel mundial que aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, generando valor y bienestar a todos sus públicos de interés.

El equipo de jueces del premio evalúa a nivel mundial las entidades destacadas en cada categoría y mercado, con base en la información pública sobre las diferentes organizaciones del año inmediatamente anterior, relacionada con su compromiso e impacto social, económico y ambiental.

«Nos llena de alegría compartirles que dentro del Global Business & Finance Awards 2019, nuestro Banco W fue escogido como ganador por Colombia en la categoría de banco del año con mayor impacto social. Este tipo de reconocimiento nos hace sentir orgullo del aporte social que hacemos en nuestro país a través de las microfinanzas, contribuyendo al bienestar y progreso de miles de familias», afirma José Alejandro Guerrero, Presidente del Banco W.

49779 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

En la Asamblea de Accionistas realizada el pasado 29 de mayo, se aprobó por decisión unánime NO distribuir las utilidades del 2019 por valor de $55.146.884.333, y en su lugar, mantenerlas como utilidades retenidas de ejercicios anteriores, descontando el valor correspondiente a la reserva legal equivalente al 10%.

49732 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Esta decisión es un mensaje de apoyo, respaldo y confianza a la gestión que adelantamos en el Banco de cara a nuestros colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general, aportando a mejorar su calidad de vida y generando bienestar económico, social y ambiental. De otro lado, esta decisión reafirma la liquidez con la que contamos para asumir nuestras obligaciones como empresa.

49781 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

49785 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

María Fernanda Escobar, nuestra gerente de Mercadeo, participó como panelista en el «Marketing Innovation Week 2020», una iniciativa digital que se llevó a cabo la primera semana de mayo, implementada para dar un enfoque a las tendencias actuales y a los desafíos que enfrenta el mundo del marketing en cada región.

En los paneles participaron líderes y expertos en mercadeo de otras compañías importantes a nivel nacional e internacional.

«Participar del -Marketing Innovation Week 2020-, fue muy importante para el Banco porque nos permite generar un entendimiento colectivo de las dinámicas actuales del marketing y las tendencias de una cultura centrada en el cliente, dos temas de gran relevancia para nosotros dentro de nuestra estrategia de innovación y mercadeo»afirmó María Fernanda Escobar.

49786 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Como parte de una iniciativa de sostenibilidad y responsabilidad social de nuestro Banco, hemos hecho una alianza con WWF, una empresa reconocida a nivel mundial por promover buenas prácticas ambientales.

El programa al que nos hemos adherido es «Juntos es posible», con el cual buscamos promover en todos nuestros colaboradores estilos de vida más

49787 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

sostenibles al interior de nuestra organización y un consumo responsable; a través de una plataforma virtual que de una forma dinámica muestra la riqueza natural de Colombia, su importancia para nuestra vida diaria, las amenazas que enfrenta y cómo juntos podemos ayudar a conservarla.

49845 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

49788 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

32066 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

25692 - El Banco W da ejemplo de sensibilidad social en Colombia, con el efectivo apoyo a la población vulnerable

Conoce aquí las noticias recientes publicadas en medios de comunicación de diferentes regiones del país, sobre las gestiones que adelantamos en nuestro Banco:

  • La W Radio – mayo 29: Entrevista presidente Banco W: Microcréditos y microfinanzas en tiempos de coronavirus

  • La República – mayo 22: Banco W nos distribuirá utilidades del 2019

  • La W Radio – mayo 21: Banco W participará de panel para aclarar dudas sobre microfinanzas

  • AlcaldiaCali.gov.co – mayo 18: Retos empresariales para enfrentar la post crisis, según invitados a Diálogos Empresariales.

  • AlcaldiaCali.gov.co – mayo 13: Financiación y liquidez, temas Diálogos Empresariales

  • Eltiempo.com – mayo 8: Gota a gota, billonario negocio que puede dispararse por el Covid-19

  • www.blatv47.com – mayo 6: Entrevista Gerente Mercadeo Banco W sobre inversión social del sector financiero.

  • Digitalizados.com – mayo 5: Remesas contra Covid 19, con ahorro y emprendimiento: innovadora propuesta del Banco W.

  • Larepublica.com – mayo 4: Lo que sugieren los empresarios para la reactivación de la economía tras el Covid-19

  • Eldiario.com – mayo 3: Por efecto de la pandemia Risaralda dejaría de recibir $467.400 millones en remesas

  • La Republica – mayo 1: El sector financiero está comprometido con Colombia

  • 360radio.com.co – abril 27: Remesas, historias de vida e impacto social. Columna de Opinión de Juan Ricardo Hoyos, Gerente de Remesas Banco W.

  • www.blatv47.com – abril 27: Entrevista Gerente Remesas Banco W para hablar del impacto del Covid 19 en el mercadeo de remesas del país.

  • DiariodeOccidente.com – abril 27: Las remesas y su impacto en la calidad de vida de las familias. Columna de Opinión de Juan Ricardo Hoyos, Gerente de Remesas Banco W.

  • El Tiempo – abril 26: Declaración pública del sector financiero ante coyuntura del Covid 19.

  • El Nuevo Liberal – abril 26: Remesas, historias de vida e impacto social. Columna de Opinión de Juan Ricardo Hoyos, Gerente de Remesas Banco W.

  • El País – abril 26: empresarios, una sola fuerza por los más necesitados.

  • Elpais.com – abril 26: Solidaridad: los empresarios del Valle una sola fuerza para los más necesitados

  • Tomado del Banco W

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *