“Funcionarios públicos deben acatar y no atacar la justicia”: procurador general, Fernando Carrillo

162 0
descarga 2 - “Funcionarios públicos deben acatar y no atacar la justicia”: procurador general, Fernando Carrillo

La cabeza del Ministerio Público se pronunció a raíz de algunos mensajes de funcionarios del gobierno ante la decisión de la Corte Suprema de enviar a detención domiciliaria al expresidente Uribe. El hoy senador es investigado como supuesto determinador de un intento de manipular el testimonio de un exparamilitar.

Tras el histórico anuncio de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de enviar a detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe, hubo una catarata de pronunciamientos desde distintas orillas sobre esta determinación. Entre los mensajes de apoyo al hoy senador, por ejemplo, está el del propio presidente Iván Duque, quien ante distintos medios salió a defender al expresidente. También, Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) y del actual ministro de Minas y Energía, Diego Mesa trinaron en sus cuentas de Twitter ese mismo sentido. Además, los trinos fueron replicados por la cuenta oficial de la Casa de Nariño.

fernando carrillo 01 300x188 - “Funcionarios públicos deben acatar y no atacar la justicia”: procurador general, Fernando Carrillo

El procurador general, Fernando Carrillo, a través de un comunicado señaló que todas las ramas del poder deben “acatar y dar cumplimiento a las decisiones judiciales. Por ende, ningún servidor público está habilitado para promover o alentar su incumplimiento. Es el acatamiento a la ley lo que garantiza la supervivencia de la democracia y el Estado de derecho”.

El hoy senador del Centro Democrático es investigado como posible determinador en el intento de manipular el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, un exparamilitar que lo señala de ser uno de los creadores del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia durante los años noventa. La determinación del alto tribunal es inédita porque es la primera vez que una instancia judicial emite una orden de captura en contra de un exmandatario.

Tomado de El Espectador.

Related Post

IMAGEN 13090916 1 360x260 - En tierra de hombres

En tierra de hombres

Posted by - marzo 6, 2019 0
  Selección femenina de fútbol de Colombia 5 Mar 2019 – 2:43 PM Por: Columnista invitado Por Nina Chaparro * La…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *