“La única forma de salvar la economía es comprar colombiano”, Arturo Calle

52 0
PORTADA FORMATO 2 4 696x394 1 - “La única forma de salvar la economía es comprar colombiano”, Arturo Calle
1533259265 307278 1533259483 noticia normal 300x200 - “La única forma de salvar la economía es comprar colombiano”, Arturo Calle
El País

En conversación con 2020Noticias, Arturo Calle, uno de los empresarios de la confección más reconocidos del país, defendió una propuesta que está cogiendo impulso entre la industria nacional, y es la de comprar colombiano.

Calle aseguró que, “el desempleo, la miseria es aterradora. Y todos los días la gente me dice que perdió el empleo, que no tienen con que llevar comida a sus hogares, otros me piden ayuda. Por eso consumir 100% colombiano puede ayudarle a la economía, a las personas y a las empresas”.

Para ponerle ruedas a la idea, varios industriales, incluido el propio Arturo Calle, comenzarán con un pequeño afiche a promover el compre colombiano como una iniciativa que incentive entre la ciudadanía el apoyo a lo producido en el país. “Que la gente compre producto nacional hasta donde pueda y ojalá la totalidad sea colombiano”, invitó el empresario.

Calle, explicó que, durante la pandemia, su compañía ha logrado sostener la nómina, pero advirtió que ninguna empresa es capaz de continuar una política como esa de manera indefinida. “Puede llegar un momento en que la caja no alcance. Nosotros estamos bregando a sostener la nómina, pero para mantener el pago de 5.500 o seis mil empleos se necesita una riqueza absoluta. La empresa Arturo Calle, luchará hasta donde pueda”.

5d73e551b58ee 300x225 - “La única forma de salvar la economía es comprar colombiano”, Arturo Calle
Portafolio.

Sobre las cuarentenas estrictas

Al ser consultado sobre cuarentenas estrictas como la que se aplica en Medellín y el Valle de Aburrá, Don Arturo, señaló, “Los gobernantes tienen que entender que si se acaba la economía se acabó la salud, se acabó la vida, la honestidad, se acabó la libertad. Como empresa seguiremos luchando y trabajando, pero muchos están perdiendo. La economía es responsabilidad del Estado y los gobiernos la deben defender para poder sacar al país adelante”, puntualizó.

Pese a la caída de la economía, la pandemia, el desempleo, Arturo Calle es una persona optimista, “tenemos que seguir luchando”, afirma con convicción y agrega, “seamos positivos, los que tenemos posibilidades, breguemos a ayudarle a los que no tienen nada ya que cada día trae su afán”.

Tomado de 20 20 Noticias.com

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *