Greta Thunberg gana un millón de euros al recibir el Premio Gulbenkian ,y decide donarlo íntegramente a la campaña SOS Amazonia.

58 0
15953208560379 1 - Greta Thunberg gana un millón de euros al recibir el Premio Gulbenkian ,y decide donarlo íntegramente a la campaña SOS Amazonia.

 

Greta Thunberg, ganadora del Premio Gulbenkian EFE

1568964868 806553 1569000208 album normal 300x200 - Greta Thunberg gana un millón de euros al recibir el Premio Gulbenkian ,y decide donarlo íntegramente a la campaña SOS Amazonia.
La joven activista Greta Thunberg participa en la huelga contra el cambio climático en la ciudad de Nueva York, EE.UU. JOHANNES EISELE AFP

La activista sueca Greta Thunberg ha sido galardonada con el Premio Gulbenkian para la Humanidad, un nuevo reconocimiento portugués dotado con un millón de euros que pretende distinguir a personas u organizaciones que hayan destacado en la “mitigación y adaptación al cambio climático”. La joven ya ha anunciado que donará la cantidad íntegra a fundaciones y proyectos que “luchan por un mundo sostenible”.

El nombre de Thunberg, de 17 años, fue anunciado este lunes en la sede de la Fundación Gulbenkian en Lisboa por la presidenta de la institución, Isabel Mota, quien apunta en un comunicado que este galardón subraya el “compromiso” de la institución “con la urgencia de la acción climática”.

La activista sueca se impuso entre 136 candidaturas de 46 países y fue elegida con amplio consenso, según explicó en una nota el presidente del jurado del premio, el expresidente de Portugal Jorge Sampaio.

“Es más dinero del que me puedo llegar a imaginar”

15665796325731 300x200 - Greta Thunberg gana un millón de euros al recibir el Premio Gulbenkian ,y decide donarlo íntegramente a la campaña SOS Amazonia.
SOS Amazonas: qué hay tras los incendios que podrían alterar el clima mundial//El Mundo

La joven y mediática activista mediambiental ha confirmado que utilizará el dinero a través de su fundación para “hacer el bien en el mundo”. Donará 100.000 € a la campaña SOS Amazonia que está luchando contra la propagación del COVID-19 en Brasil, al igual que a luchar contra la destrucción del medio natural a través de la fundación ‘Stop Ecocide’, que recibirá la misma aportación.

Los Premios Gulbenkian reconocen, a través de la institución ‘Calouste Gulbenkian’, las acciones en materia de cohesión, conocimiento y la sostenibilidad, habiendo este año incluído este nuevo galardón por la humanidad. La candidatura de Thunberg se ha impuesto a 136 proyectos de hasta 46 países por un amplio consenso del jurado formado por, entre otros, Jorge Sampaio, expresidente del país luso o el exministro español Miguel Arias Cañete.

1568964868 806553 1568987243 album normal 300x201 - Greta Thunberg gana un millón de euros al recibir el Premio Gulbenkian ,y decide donarlo íntegramente a la campaña SOS Amazonia.
Vista aérea de la multitudinaria marcha contra el cambio climático, “Fridays for future” ,en Hamburgo, Alemania. GTRES

Entre los motivos de la elección, Sampaio quiso destacar el papel de la sueca en su movimiento: “La forma como ha conseguido movilizar a las nuevas generaciones para la causa del clima y su lucha tenaz por cambiar el “status quo”, dos circunstancias que hacen de ella una de las figuras más influyentes de la actualidad”.Thumberg quiso lanzar un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, en las qu

Thumberg quiso lanzar un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, en las que tiene un impacto masivo, con más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram: “Me siento increíblemente honrada y extremadamente agradecida. Es más dinero del que yo me puedo imaginar y al estar en un estado de emergencia climática mi fundación hará llegar lo más rápido posible todo el dinero para ayudar en la primera línea de acción”.

Tomado de MARCA

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *