Conectividad sin barreras para personas sordas

466 0
vista frontal mujer usando lenguaje senas 23 2148572456 - Conectividad sin barreras para personas sordas
Foto ilustrativa:Freepik
Contenido desarrollado en alianza con Movistar.

La tecnología y las redes sociales han permitido que las personas sordas se conecten de manera autónoma y accedan a servicios que antes eran impensables. En Colombia ya hay una compañía de telecomunicaciones accesible que atiende de manera autónoma y a través de un asistente virtual en lengua de señas a los casi 550 mil colombianos con discapacidad auditiva.

En el mes de la lengua de señas, conocimos la historia de Karen, una mujer sorda profunda, diseñadora gráfica y amante de las redes sociales. Ella nos cuenta cómo la tecnología y el Internet cambiaron su vida y le permitieron desarrollar su personalidad y talentos más allá de las limitaciones que le generaba no escuchar.

Ahora y gracias a la unión de Telefónica Movistar y Fenascol, en Colombia se prestan servicios de telecomunicaciones de manera autónoma para personas sordas a través de una plataforma virtual llamada SERVIR, donde un asesor en lengua de señas se comunica en tiempo real con el cliente y lo ayuda a llevar a cabo su trámite o compra. Este servicio ya está disponible en 27 centros de experiencia en el país, logrando que en Colombia se disminuya la brecha de accesibilidad.

Conozca esta historia y descubra cómo la tecnología sigue transformando vidas y derribando barreras de comunicación.

#Mitransformacióndigital.

#Quédateencasa

Tomado de El Espectador.

 

Related Post

redes neuronales 360x260 - Si de verdad son inteligentes...

Si de verdad son inteligentes…

Posted by - octubre 31, 2017 0
Robotica-Word Press.com ¿En qué nuevas labores podrían reemplazarnos las llamadas máquinas que aprenden? Por Fernando Quiroz | @quirozfquiroz 31 de octubre 2017…
trademaster. 600x264 360x260 - Llamado a la prensa colombiana

Llamado a la prensa colombiana

Posted by - mayo 19, 2018 0
Imagen trademaster.ua Fundación Colombiana de Periodismo Publicado el 05/18/2018 en OPINIÓN Ser periodista es tener la oportunidad de cambiar algo todos los días…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *