Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19

181 0
78713157 científicos que sostienen varios tubos de ensayo 1024x682 - Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19

 

FOTO ILUSTRATIVA 123RF

Prevención y tratamiento son los focos de la medicina y de las autoridades para combatir el coronavirus. A la par también se estudia el origen deL COVID-19

El coronavirus, un origen misterioso y un futuro escalofriante/CAMBIO 16

f1045b51 2d32 47bd a045 382edd3f6e4f 292x300 - Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19

Por Orlando Supelano.
Recientemente la Organización Mundial de la Salud OMS descartó que el Covid -19 se hubiera creado en un laboratorio dando plena validez a la versión inicial, es decir que se hubiera transmitido de animales a seres humanos. Observando más en detalle está noticia resulta asombroso que dicho pronunciamiento del director del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus no estuviera acompañado de un estudio, un informe o una investigación, que respaldará está hipótesis.

3308502h1080 300x200 - Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19
Con trajes especiales de protección, los trabajadores del laboratorio P4 de Wuhan trabajan junto a una jaula con ratones Fuente: AFP

Para comenzar este es un tema que no se ha podido investigar cómo se debe desde la negativa de los chinos a permitir verificar en el laboratorio de Wham qué fue lo que realmente sucedió allí, dónde se tienen claros indicios que surgió el Covid. Sin el inicio de esta investigación como se debe es muy aventurado afirmar que el origen fue natural, o que fue creado por el hombre. Quien se debe pronunciar es la ciencia y no los políticos.
Del origen del Covid han surgido un sinnúmero de teorías, a las dos que mencionamos se suman hipótesis como el posible origen en el espacio, lo cual no es descabellado, e incluso hay quienes se aventuran a decir que pudo ser una invención de los extraterrestres. Todo lo que se afirme carece de validez sin el respectivo sustento científico.
Dicho esto, es necesario agregar que conocemos muy poco del Covid, que es supremamente extraño y que cuando se aborden estos temas hay que tener cuidado de no caer en especulaciones que desorienten a la humanidad. El Covid se ha convertido en un terreno delicioso para quienes promueven las teorías de la conspiración.

Con mayor razón debemos observar con lupa todo lo que se diga.
¿Qué tenemos además de este desastre mundial, del freno a la economía en el planeta y de su consecuente crisis económica? Que solo conocemos algunos tópicos de esta pandemia gracias a los superficiales estudios que se han podido realizar en unos cuantos meses.

111372043 bergamoejrcito1 300x169 - Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19
Cerca de una decena de vehículos militares cruzaron la ciudad de Bérgamo para trasladar 65 ataúdes a hornos crematorios./BBC NEWS-MUNDO

Los forenses italianos descubrieron que, en algunos casos, ojo en algunos casos, la causa de muerte en contagiados por el Covid se debió a cuadros de coagulación de la sangre, por esta razón empezaron a tratar pacientes con anticoagulantes y eso ayudó en la recuperación, en algunos casos.
Lo interesante de esta observación hecha por los italianos es que respondieron a uno de los interrogantes que tuvimos desde el principio de la enfermedad ¿Por qué en los vídeos aparecen personas que van caminando por la calle a quienes vemos bien y caen muriendo súbitamente? Esto es lo que se conoce como el síndrome de hipoxia feliz, el contagiando puede tener la enfermedad y no saberlo, habla bien, coordina bien, aparentemente todo es perfecto en él, pero de un momento a otro el nivel de la saturación en la sangre baja al 90% o menos algo que el cuerpo no resiste y por eso se da el desenlace fatal.
El Covid más que una enfermedad debemos verlo como un maestro, nos ha enseñado que debemos aprender a vivir con él, ojo a vivir con él y no a morir con él. ¿Cómo? Acatemos todas las recomendaciones que nos han dado, frecuente lavado de manos, uso adecuado del tapabocas, aislamiento etc.
Cada cien años tenemos una pandemia, la de hace un siglo, la llamada fiebre española incidió en que finalizará la primera Guerra mundial, y causó más muertes que este enfrentamiento bélico. Lo interesante es que jamás han durado más de dos años, lo preocupante es que ahora a diferencia de las pandemias anteriores el planeta no estaba superpoblado, somos cerca de siete mil 600 millones de habitantes. Hay que esperar que finalice pronto. Mi invitación es a que seamos exigentes con la información que recibamos, verifiquemos el sustento científico de lo que nos dicen, no nos dejemos meter los dedos a la boca en un asunto tan crucial para la humanidad.

Un mundo en cuarentena   Buenos Aires 1588102125 300x169 - Aún es un misterio el verdadero origen del Covid-19
El Mundo en cuidado intensivo por el Covid-19.

Cuando yo hacía el programa Ciencia y Tecnología en Todelar, una vez me llegó un ‘científico’ que alardeaba de títulos en el extranjero ,y empezó a hablarme de los dinosaurios de hace 20 mil millones de años. No tuve más remedio que parar la grabación y preguntarle indignado ¿De dónde vinieron esos animales? El sistema solar tiene escasamente cinco mil millones de años y la Tierra un tanto igual. Hay que tener cuidado y no tragar entero lo que nos dicen.
Poco me pronuncio sobre estos temas.  Hoy accedí hacerlo acatando una invitación especial de Norberto Patarroyo especialmente para el Muro de PATAN, a quien agradezco este nuevo vitrinazo.

También mi gratitud muy especial a quienes se interesen por este tema que embarga la atención de todo el mundo que jamás imaginó que un virus microscópico se atreviera a “decretar” una inapelable cuarentena que afecta a más de 7 mil millones de habitantes de la Aldea Global.

Orlando Supelano.

Related Post

5e192bc9b6a6d 360x260 - PUERTAS ABIERTAS

PUERTAS ABIERTAS

Posted by - septiembre 10, 2020 0
La pandemia del desempleo/Foto ilustrativa:El Tiempo.com BLANCO Y NEGRO Por Gabriel Ortiz ¿Estaremos en condiciones de recuperar el optimismo y…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *