¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra

696 0
69 1024x576 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra

 

Foto ilustrativa: Pixabay.

f1045b51 2d32 47bd a045 382edd3f6e4f 292x300 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra

Por: Orlando Supelano González.
Las preguntas son inquietantes. El Cosmos con un diámetro que puede ir hasta los 17 mil millones de años luz debe tener especies con inteligencia avanzada por doquier. Así como estamos buscando vida en otros mundos, quizá otros ya nos hayan encontrado y nos vean a la distancia. Reconozco que esto puede sonar especulativo, pero si nos atenemos a las posibilidades de vida inteligente en nuestra galaxia, La Vía Láctea, mal contadas tenemos como diez posibilidades que ello esté sucediendo.
Pero dejemos de lado las especulaciones, en el mundo de la ciencia hay que hablar de lo real de lo que tiene comprobación certera e irrefutable.

 

I7ALQUWN5FGCHE7LRQFQEUOI5E 300x169 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra
NASA reveló laas imágenes del asteropidfe que se acerca a la tierra/Semana.

Un extraño objeto se acerca por estos días a la Tierra, se trata del asteroide 2020 SO, que tiene desconcertados a los astrofísicos quienes lo vienen observando. Presenta una velocidad muy reducida para un objeto de sus características, se desplaza a 2000 kilómetros por hora, muy baja para un asteroide así, la Tierra por ejemplo presenta una velocidad de rotación alrededor del Sol de 107.280 kilómetros por hora.

1037504main panstarrs1 300x199 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra
PANSTARRS IMAGES

Volviendo con el extraño asteroide que se aproxima a nuestro planeta, presenta una órbita muy extraña. Fue descubierto el pasado 17 de septiembre por el estudio PANSTARS de la NASA en Hawái. De acuerdo con los primeros cálculos mediría entre cuatro y 14 metros. Lo que se ha indicado según las observaciones es que la gravedad de nuestro planeta capturará este objeto desde el 15 de octubre, manteniéndolo a una distancia prudente, hasta el mes de mayo del próximo año, cuando nos abandonará. Para resumir, se convertirá en una mini luna de la Tierra.
Está totalmente descartada la posibilidad que choque con nuestro planeta. Lo inquietante es que con base en las observaciones de los científicos, 2020 SO está realizando unas órbitas muy extrañas. A eso se suma su velocidad, muy lenta para un asteroide de sus características, apenas dos mil kilómetros por hora. Para resumir, no encaja con el comportamiento normal de un asteroide y eso tiene desconcertados a los astrofísicos a tal punto que algunos han llegado a plantear la posibilidad de que se trate de un objeto artificial.
En este orden de ideas han surgido varias hipótesis planteadas por los expertos, de lo que podría ser este extraño asteroide.

2631 300x193 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra
El grave problema de la basura espacial/Solo Ciencia.

Primera hipótesis ¿basura espacial? lo cual están descartando algunos debido a que es demasiado grande, normalmente la basura espacial corresponde a objetos pequeños. La segunda opción es que se trate de un cohete. En la NASA traen a la memoria el Survivor II que se perdió en el espacio en septiembre de 1966, este iba a ser el segundo módulo no tripulado de aterrizaje lunar en el programa American Survivor, llegando a la luna algo salió mal, el propulsor se estrelló y este cohete quedó en el espacio. Sea lo que sea, se podrá observar en detalle el 1° de diciembre de este año cuando tendrá su mayor acercamiento a la Tierra, 56 mil kilómetros de distancia.
Salir de dudas de lo que es realmente este extraño objeto nos permitirá aclarar muchas dudas, entre ellas la más importante, que no se trate de una sonda alienígena que nos estará observando. No olvidemos el otro objeto extraño, Oumuamua, que en 2018, proveniente de otro sistema solar con una forma achatada y una velocidad variable muy extraña pasó cerca del Sol y varios de nuestros planetas. Lo interesante de Oumuamua es que a diferencia de todo objeto que se aleja de nuestra estrella, no perdió velocidad, por el contrario, se aceleró aún más como si tuviera algún sistema de propulsión.

 

f608x342 1986 31709 15 300x169 - ¿nos observan? o ¿estamos paranoicos? Un extraño objeto se acerca a la Tierra
El mensaje que la NASA le envió a los extraterrestres La idea nació de un periodista y la agencia espacial la tomó para realizar una misión especial con un mensaje para los “aliens”. ¿Qué decía dicho mensaje?/terra.

Los humanos estamos acostumbrados a enviar sondas a otros lugares de nuestro sistema solar, e incluso tratar de salir de él; las Mariner, las Voyager, la Galileo, la Cassini Huygens, la News Horizonts en fin ¿por qué no habría una especie avanzada enviando sondas a otros mundos? Y esta pregunta nos lleva a otra más inquietante ¿qué tan preparados estamos para establecer contacto extraterrestre? Posiblemente la respuesta más acertada sea NO, sólo tenemos que observarnos, en este diminuto planeta que es la Tierra con respecto al Cosmos vivimos inmersos en guerras, injusticias y corrupción, entre tantos otros males que como especie no hemos podido superar.

Orlando Supelano González.

Related Post

glifosato  360x260 - Glifosato de nuevo al ruedo

Glifosato de nuevo al ruedo

Posted by - septiembre 10, 2018 0
Foto:El Espectador. 1 Ago 2018 – 11:45 AM Por: Columnista invitado Por : Miembros del Nodo de Salud Ambiental y Ocupacional de Colombia*…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *