Colombia es respuesta en turismo de salud. El país ofrece una gran cantidad de centros de bienestar, cuidado y esparcimiento, además de excelentes clínicas certificadas —cuatro de sus centros médicos se encuentran en el top 10 de los mejores hospitales de Latinoamérica, según América Economía— donde se realizan todo tipo de intervenciones médico-quirúrgicas.

27153120 female cardiologist using sonogram on male patient in examination room 300x240 - Turismo de salud y bienestar, alternativa para reactivar economía en Colombia
123RF

La calidad de los profesionales que hay en Colombia, junto con los precios asequibles en los procedimientos, hacen que el país sea uno de los lugares más apetecidos por las personas de todo el mundo que buscan realizarse operaciones médicas y estéticas. De acuerdo con cifras estimadas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2011 llegaron a Colombia 20.500 pacientes extranjeros para tratamientos médicos.

La especialidad médica en la que más pacientes internacionales llegan al país es la cardiología, según datos de la Andi. Visitantes de Aruba y Estados Unidos son los más comunes para practicarse procedimientos médicos en Colombia, y los destinos más comunes para hacerlo son Bogotá y Cali.

Además, en el campo de las cirugías estéticas Colombia es una de las potencias regionales. Después de Brasil, el país es la segunda nación latinoamericana con mayor número de cirujanos plásticos, según reporte del Centro Colombiano de Cirugía Plástica.

cirugia plastica 0 300x225 - Turismo de salud y bienestar, alternativa para reactivar economía en Colombia
Muy interesante

Según cifras de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), el valor de una cirugía estética común oscila entre 2.500 y 3.500 dólares, precio apetecido en el mercado mundial si se mira la calidad y los altos costos que tiene un procedimiento seguro en Europa o Norteamérica. Además, los costos de las cirugías alcanzan a ser un 80 % más económicos que en otros países del mundo.

Según la SCCP, por año se realizan en el país cerca de 300.000 cirugías plásticas, que con cómodos costos cubren todos los procesos previos y posteriores a los procedimientos realizados. Son comunes intervenciones como el aumento de senos, la lipoescultura, la abdominoplastia y la blefaroplastia.

En el mundo, Colombia se ubica en el puesto 11 entre los países en donde más cirugías estéticas se practican, sólo superado en Latinoamérica por México y Brasil.

¿Busca tratamientos médicos de primera calidad? No lo dude, en destinos de salud y bienestar, la respuesta es Colombia.

Tomado de Colombia.co