Una aplicación celular convierte el lenguaje nativo en idioma global, sin barreras idiomáticas.

776 0
11 pag 7 el confidencial - Una aplicación celular convierte el  lenguaje nativo en idioma global, sin  barreras idiomáticas.

Traducción simultánea 5G / YouTube.

Siete apps para convertir el celular en un traductor portátil

Con el avance de la tecnología móvil el idioma ya no es una barrera si uno va de vacaciones o visita a otro país. Existen diversas aplicaciones (apps) que permiten hacer traducciones de texto en tiempo real a través de la cámara del celular. Asimismo, hay otras que realizan traducciones de voz.   

Por ello, viajar con el celular es casi una necesidad no sólo para poder comunicarse con los amigos y la familia o para realizar miles de fotografías, sino porque permite llevar encima una serie de herramientas que son de gran utilidad, como un traductor instantáneo.

Los traductores abren un mundo de posibilidades, desde hablar con los locales, hasta poder entender los menús en los restaurantes, los anuncios y avisos entre otras cosas.

Entérese de algunas aplicaciones para traducir texto en tiempo real.

1. Traductor de Google
Esta aplicación traduce más de 103 idiomas, algunos de los cuales incluso lo hacen sin tener conexión a internet. Asimismo, cuenta con una función de traducción instantánea que muestra el significado de un texto en tiempo real al enfocarlo con la cámara del celular, opción compatible con 37 idiomas.
También cuenta con traducción de voz instantánea.

2. Microsoft Translator

Microsoft Translator por ahora sólo permite 11 idiomas en formato voz, pero en chat escrito las opciones se extienden hasta 60.
Con ella se puede traducir texto escrito, audio -incluyendo conversaciones grupales- y también capturar un texto con la cámara del teléfono para conocer su significado, la traducción aparece directamente en la pantalla y se puede copiar en el portapapeles. Asimismo, permite analizar imágenes ya guardadas en el móvil.

3. TripLingo

La aplicación solicita un correo electrónico para iniciar el proceso, inmediatamente después se puede escoger el país. Se produce una descarga del idioma que tarda algunos minutos. La aplicación permite la traducción instantánea de textos y voz, simplemente apretando el botón del micrófono, pero también será posible obtener los servicios de un traductor humano

4. iTranslate

Se trata de una aplicación que, al igual que otras propuestas de su clase, no sólo funciona como traductor (de palabras y textos), sino también como diccionario. Además de traducir en más de 100 idiomas, brinda la alternativa de elegir entre diferentes dialectos. La app, disponible para Android e iOS, es gratuita.

5. Naver Papago
Naver Papago cuenta con 15 idiomas incluyendo español, inglés, alemán, ruso, japonés, chino o tailandés.
Además de traducción de textos, webs, escritos, conversaciones o voz, la app también tiene un traductor de imágenes.

6. Waygo
Esta aplicación sólo traduce textos en inglés, chino, japonés y coreano, pero lo puede hacer sin necesidad de tener conexión a internet. El modo gratuito está limitado a apenas 10 traducciones diarias, pero cuenta con la de pago. Está disponible para iOS

7. Babylon Translate

Babylon es el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción. Proporciona un amplio resultado de términos, así como traducciones de texto completos en docenas de idiomas sin coste alguno. Basta con copiar las palabras en el celular para obtener la traducción de manera inmediata.

Tomado, en síntesis, delogoescudonacionalokok 0 - Una aplicación celular convierte el  lenguaje nativo en idioma global, sin  barreras idiomáticas.

Related Post

10chat Drupal Main Image.var 1499631775 360x260 - El hombre de los robots

El hombre de los robots

Posted by - julio 22, 2017 0
Camilo Barrera es el creador de Robotika, una empresa que busca acercar la tecnología a la industria colombiana. / Gustavo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *