«Vamos bien, bendito Dios»: Flor Gómez, madre de Egan Bernal.

271 0
4QZYJBWJXJFNLIRW2WDPLWWKNA - "Vamos bien, bendito Dios": Flor Gómez, madre de Egan Bernal.
Egan Bernal, ganador del Giro de Italia 2021.
Foto: Agencia AFP
La Clínica Universidad de La Sabana emitió el cuarto comunicado sobre la salud del ciclista colombiano.
egan 08 1971046 20190728140553 300x210 - "Vamos bien, bendito Dios": Flor Gómez, madre de Egan Bernal.
El Universal

El ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia y actual campeón del Giro de Italia, fue sometidos a dos cirugías tras sufrir varias fracturas y un “trauma torácico” en un accidente que protagonizó mientras se entrenaba cerca de Bogotá.

Este martes la Clínica Universidad de La Sabana emitió el cuarto comunicado sobre la salud del corredor cundinamarqués, en el que se explica que “al paciente se le ha brindado manejo ventilatorio, hemodinámico e inotrópico, para darle el mejor soporte”.

Clinica universidad de La Sabana 300x169 - "Vamos bien, bendito Dios": Flor Gómez, madre de Egan Bernal.
Revista Gerente

“Se espera que se pueda ir despertando poco a poco al paciente, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de líquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente. En los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente”, agrega el documento que firma Juan Guillermo Ortiz Martínez, director de la clínica.

En la mañana de este martes el Ineos Grenadiers, equipo al que pertenece Bernal, manifestó que “los médicos pudieron inmovilizar médicamente su pierna derecha y estabilizar la fractura de vértebras en dos cirugías separadas anoche. Ahora se encuentra en una unidad de cuidados intensivos donde se están manejando otras posibles lesiones secundarias, así como la respuesta de su cuerpo al trauma”.

3MFY4RMJ35BJ5MKVYNHOTWOSWY 300x168 - "Vamos bien, bendito Dios": Flor Gómez, madre de Egan Bernal.
«Los milagros existen»: Flor Gómez, madre de Egan Bernal

También habló Flor Gómez, madre de Egan Bernal, que en diálogo con Caracol Radio expresó: “Gracias a todos, porque sé que el país ha estado orando por él. Dios está obrando en él y las cosas van bien. Las cirugías han sido exitosas. En este momento hay que segur orando porque la recuperación sea todo un éxito y vamos bien, bendito Dios”.

Tomado de El Espectador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.