El expolicía que, en Gachancipá, cambia la vida de las personas en condición de discapacidad | El Espectador

47 0
depositphotos 193184212 stock photo team cooks and chefs preparing 1024x748 - El expolicía que, en Gachancipá,  cambia  la vida de las personas en condición de discapacidad | El Espectador

Foto ilustrativa:Google

Rubier es un caucano, pensionado de la Policía, quien hace más de dos años les enseña a cocinar a personas con discapacidades entre los 14 y 67 años. Esta es su historia.

16 sept 2022 – 9:00 p. m.“Don Rubier”, el profe de cocina que cambia vidas en Gachancipá
Rubier es un caucano, pensionado de la Policía, quien hace más de dos años les enseña a cocinar a personas con discapacidades entre los 14 y 67 años. Esta es su historia.
40f9615c 7899 4709 8733 c68d91331d3b - El expolicía que, en Gachancipá,  cambia  la vida de las personas en condición de discapacidad | El Espectador

Sara Caicedo

Periodista Bogotá
El nacimiento de Pachito no solo marcó un antes y un después en la vida de su papá, Rubier Fernández. También cambió el destino de 40 personas con discapacidad en el municipio de Gachancipá (Cundinamarca). Francisco Fernández (Pachito), hijo menor de Rubier, es un niño de ocho años, quien por su discapacidad múltiple entró a tomar terapias en el Centro de Vida Sensorial de su municipio. Gracias a esto su papá terminó acercándose a la vida de otras personas con condiciones similares.

 

Hace unos días, cuando se conmemoraban los 410 años del nacimiento del municipio, Rubier fue sorprendido con la condecoración José Domingo Duquesne, por el trabajo comunitario con sus alumnos. “Rubier es un personaje que ve muy poco en la vida. Es una persona que no escatima en recursos personales, económicos ni de su tiempo para poder hacer esto con amor”, agregó el psicólogo Ortega.

Para Angie Melo, este profesor de cocina ha sido fundamental en la educación de estas personas. “Pachito fue esa persona que el destino nos puso en el camino, para cruzarnos con Rubier, y solo tenemos agradecimiento con él”. Para este pensionado de la Policía, cuidador y profesor, la idea de las clases es que las personas sin discapacidades y distintos conocimientos, los compartamos con esta población.

“Ustedes no saben lo satisfactorio y lo importante que es para ellos estos aprendizajes. Este proyecto definitivamente me cambió la vida”. Dice el señor Fernández, quizá sin mencionar que fue él quien realmente cambió la vida de más de 20 personas con discapacidades con su cocina y su deseo sincero de ayudar.

Tomado de El Espectador

Related Post

9788499429892 229x260 - «Estoy hablando».

«Estoy hablando».

Posted by - abril 5, 2021 0
Resumen La emocionante e inspiradora autobiografía de la nueva vicepresidenta de Estados Unidos Escrito en primera persona, esta autobiografía es…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.